jueves, 10 de febrero de 2011

Objetivos

Nuestros Objetvos Primordiales son:

1º Fomentar la solidaridad entre las personas y las familias a través de la difusión y promoción de nuevos valores sobre calidad de vida, consumo y mejor aprovechamiento de los recursos: “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

2º Promover e impulsar actuaciones públicas y privadas tendentes al  consumo responsable, comercio justo, alimentación natural y vida sana.

3º Optimización  del reciclaje y reaprovechamiento de objetos, serviciós e información, facilitando el intercambio y el trueque  de los mismos de forma responsable y natural.

4º Defender una idea de sociedad sustentada en el uso responsable de los bienes materiales, que destierre la idea del consumismo basado en la máxima de “usar y tirar”, tan arraigada en los últimos tiempos.

5º Promover la recuperación de objetos y oficios asociaciados a su rehabilitación en el ambito local, tales como zapateros, reparadores de electrodomesticos, costureros, etc.

6º Realizar actividades y crear estructuras estables que faciliten el intercambio de bienes, objetos y servicios en forma de trueque, estableciendo para ello los mecanismos y procedimientos necesarios de forma participativa.

7º Practicar y extender la cultura de la solidaridad, el respeto, el apoyo mutuo frente a la intolerancia, favoreciendo, desarrollando y promoviendo programas y actividades de carácter intercultural dirigidos a todos los sectores y clases sociales.

8º Rescatar el ocio y el tiempo libre como valor de intercambio y trueque en forma de servicios recíprocos.
               

                Para el cumplimiento de los fines se realizarán actividades destinadas a los mismos, tales como la  organización de jornadas temáticas, cursos de formación, charlas divulgativas, revistas, página Web, rastros y mercadillos, centros estables de intercambio y trueque, y todas aquellas otras que  la asociación consideren adecuadas para el cumplimiento de los fines expuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario