martes, 25 de septiembre de 2012

Hola de nuevo.
Os recuerdo que TST ha llegado a un acuerdo con La Revolica Y Casas Blancas,  que permite a los socios de TST poder adquirir los productos, aplicando una formula intermedia  trukis/euros. 
¡¡¡¡Son buenísimas¡¡¡ ... Por su sabor... Por la forma de producirlas: naturales, sin productos químicos, y tan solo con lo que ofrece la tierra: el sol y los cuidados de las personas que las cultivan.
                                                           ENGANCHATE  AL TRUEKE
Un saludo.
Isabel.
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TST PROPONE ACTIVIDADES



Hola Soci@s. de Trueke Sin Truko:

Os adjunto una amplia relación de actividades, entre las que seguro encontráis aquella que más se adapta a vuestras inquietudes, deseos de descubrir o de conocer otras experiencias.

Os recuerdo que podréis pagar en trukis, nuestra moneda social, salvo la comida, si es que decidierais comer allí, que la pagaríais con euros.

Decidirlo pronto, pensad que las actividades,  están pensadas para un nº limitado de personas.

1ª- Actividad de Fuente de colmubares 23 de septiembre
Este domingo día 23 de Septiembre, tendrá lugar la actividad del mes de la Asociación con “Día de la Algarroba”. La propuesta para ese día es recolectar la algarroba del Centro (comenzaremos a las 10:30), llevaremos a cabo el proceso de producción de harina de algarroba. El Centro facilitará la harina para hacer los postres. Hemos seleccionado algunas recetas  , también cabe la posibilidad de que traigáis vuestra receta a base de harina de algarroba. Después haremos la degustación de los postres elaborados, muuumm!! Estoy segura que serán deliciosos para el paladar y nuestro organismo.
El místico y aromático Árbol de Algarrobo es de la familia de las leguminosas y por ello da frutos en forma de vaina. De sus semillas pulverizadas se produce una harina muy dulce, con sabor bastante parecido al cacao y con muchas propiedades nutricionales y terapéuticas, y con la gran ventaja de que no contiene gluten, por lo que pueden usarla las personas celiacas. Los indígenas utilizaban la algarroba para producir bebidas y hoy en día se utiliza para prepara muchos platos, sobre todo postres, con un sabor muy parecido al chocolate pero con ventajas mucho mayores que el cacao. Esta harina es rica en azúcares naturales (ventaja contra el azúcar refinada que contiene el chocolate convencional), contiene mucho hierro, calcio, magnesio, fósforo, etcétera, y muchas vitaminas como la A, la B1 y la D. Tiene pocas grasas y, además, son grasas benéficas, por lo que no produce sobrepeso. Comparada con el chocolate, la algarroba es tres veces más rica en calcio.

2ª- Actividad de Casas Blancas  29 de septiembre 
 Además de la producción de verduras en el huerto ecológico, este año hemos organizado un programa de actividades, que tendrán lugar el último sábado de cada mes.  Os adjunto el programa del primer taller:
 Nombre: Jornada de yoga y ecología.
Hora: 10.00h -18.00h
Lugar: Huerto ecológico La Cesta Verde de Casas Blancas. Ctra de San Javier-Sucina, salida5.
Precio: 26
Descripción: Isabel Sánchez guiará esta práctica de yoga, que tendrá lugar al aire libre para que nos integremos con la Naturaleza y nos sintamos parte de ella. Sus palabras nos invitan a la práctica: “Cuando, gracias a una práctica constante, te conviertes en observador de tu mente, dejas de identificarte con sus modificaciones y fluctuaciones y ante ti se abre un mundo lleno de posibilidades, porque es a partir de ese vacío de dónde nace todo.”
3º- Actividad Columbares 6 y 7 de octubre
 ¡¡COLUMBARES ORGANIZA DE NUEVO TALLERES DE HOGARES VERDES EN EL CENTRO CULTURAL PUERTAS DE CASTILLA!!


TALLER DE HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS:

En el taller, los participantes aprenderán todo lo necesario para el diseño y manejo de un huerto urbano ecológico, todo ello de forma práctica sobre el terreno.

FECHAS: Jueves 11 de octubre, sábado 20 de octubre, sábado 3 de noviembre y sábado 10 de noviembre

HORARIO: Jueves 11, de 18:30 a 21:30 h y Sábados, de 9 a 13 horas

INSCRIPCIÓN: 50  (material incluido).



TALLER DE JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS:

El taller estará dirigido tanto a adultos como a familias (padres y madres con sus hijos) y será totalmente práctico. En él, los participantes aprenderán a confeccionar juguetes con materiales de desecho.

FECHAS: Del viernes 19 al viernes 26 de octubre

HORARIO: Viernes, de 17 a 20 horas

INSCRIPCIÓN: 25    (Cada adulto podrá venir acompañado de un niño)
 
Para cualquier tipo de información relacionada con las actividades, contactad TST, 661531200, y atenderé todas vuestras dudas o consultas.
                                             Isabel