domingo, 11 de septiembre de 2011

TALLERES DE OTOÑO


             Hola, feliz entrada de Septiembre  la lluvia de hoy nos aleja un poco del verano y nos acerca más a la nueva temporada invernal, aunque conociendo nuestro clima, tendremos calor hasta octubre.

Ya están preparadas las primeras actividades programadas, es decir los talleres.  Los hemos diseñado con ilusión y con la intención de que sean prácticos, atractivos y sobre todo que nos aporten conocimientos y habilidades básicas y necesarias en nuestra vida cotidiana.


Al elaborar y planificar este conjunto  de actividades, hemos tenido en cuenta:


En primer lugar ofrecer mecanismos que nos permitan optimizar nuestros recursos, revitalizarlos y hacerlos útiles de nuevo.


En segundo lugar, potenciar la relación entre los socios ayudando y favoreciendo el empuje de nuevas iniciativas que les ofrezcan la posibilidad de compartir otras opciones para la gestión y administración de sus tiempos y recursos.


En tercer lugar promover actividades de ocio y tiempo libre que contengan una parte formativa/cultural de conocimiento de nuestro entorno más próximo, ofrecido de manera sencilla, lúdica y atractiva.


Y en cuarto lugar, como elemento común a todas ellas, trabajar y actuar en consecuencia con los principios de nuestro proyecto: el compromiso social con nosotros, con nuestro entorno más próximo y con los valores de solidaridad, respeto y mejor aprovechamiento de recursos.


Todo esto nos permite aportar nuestro grano de arena como individuos y   como colectivo, con la humildad y el deseo de ser  y sentirnos capaces en esta apuesta, de incidir  y de contagiar con nuestra experiencia a otras personas  y grupos en este camino hacia un modelo social y de desarrollo, más equilibrado, más solidario, más sostenible y de mayor compromiso social entre las personas.


             Deseamos que nuestro fuerzo, se diluya y transforme en ilusión, satisfacción y ganas de seguir proyectando, si vuestra acogida y respuesta es la  satisfactoria.

ASOCIACIÓN TRUEKE SIN TRUKO.